Álvaro Serrano

Conquistando New York con el nuevo nano

21/09/2010

Hoy he probado una de las prestaciones que más me llamaba la atención del nuevo iPod nano. Desde la quinta generación, el nano lleva incorporado un podómetro que cuenta el número de pasos que se dan, y si introducimos nuestro peso realizará una estimación del consumo calórico realizado.

El nuevo iPod nano

Además, el iPod nano es compatible con Nike+, lo que significa que podemos subir los datos registrados por el podómetro y ver nuestros progresos en la web de Nike+ Active.

NOTA: esta web NO ES LA MISMA que Nike+ Run, que se ha usado desde siempre para registrar las carreras con el Nike+ Sports Kit. Si sólo utilizamos el podómetro (sin el sensor y sin el receptor), nuestros datos se guardarán en Nike+ Active. Si empleamos el Nike+ Sports Kit, nuestros datos se guardarán en la web de Nike+ Run.

El caso es que tras la carrera de esta mañana me ha dado por brujulear un poco por la web de Nike+ Active, y las opciones disponibles son curiosas,  aunque el rendimiento es francamente malo (no me imagino como habrán optimizado la web, pero con Firefox 3 y Safari 5 en el Mac es un suplicio, incluso algunas áreas directamente no funcionan). Aun así, la experiencia es interesante.

Básicamente, las calorías que quememos nos aportarán Nike+ Fuel, una especie de combustible que podremos gastar en una serie de carreras virtuales sobre los mapas de las principales capitales del mundo. A medida que avancemos por la ciudad, nos iremos encontrando retos que consumirán una cantidad adicional de Nike+ Fuel, y según completemos el recorrido por una ciudad, nuevas ciudades se desbloquearán para que podamos continuar.

Retos en el mapa

Además, como ya era costumbre en la web anterior, se muestra la actividad de otros usuarios en tiempo real, para motivarnos a seguir adelante. La verdad es que la idea es buena, y la interfaz es genial. Si tan sólo funcionara bien sería una auténtica joya. Esperemos que con el tiempo optimicen el rendimiento y se pueda disfrutar del contenido adecuadamente.

Ah sí, al superar un reto nos regalan una postalita muy chula para fardar delante de nuestros amigos. Mola.

Reto superado

Así que ya sabéis, ponéos las zapatillas, encended vuestro nano y, ¡a conquistar ciudades!