Álvaro Serrano

El primer Apple Store de Madrid* es una realidad

18/09/2010

Siempre es especial presenciar la apertura de un Apple Store por primera vez. Las colas de gente, el entusiasmo de los aficionados, pero sobre todo el buen ambiente que se respira. Para mi gusto la apertura del Apple Store Madrid Xanadú no tuvo nada de extraordinario, si bien está claro que en parte fue debido a las circunstancias: un centro comercial en las afueras de Madrid no es un lugar que facilite precisamente los desplazamientos.

Aún así, la apertura fue todo un éxito. Esperemos que la experiencia resulte positiva para los clientes, y también para la propia Apple, a ver si así se animan a seguir abriendo más tiendas en nuestro país. De momento ya hay confirmadas diez tiendas en todo el territorio nacional para finales de 2012. Quién sabe , tal vez la segunda Apple Store en Madrid esté más cerca de lo que muchos pensamos.

Por mi parte, el día estuvo bien aprovechado. Salí de allí con el nuevo iPod nano de 16 GB (en grafito, precioso), y además me pude hacer con una camiseta conmemorativa del evento gracias a mi novia, que hizo valer su condición de lesionada en muletas para sortear la enorme fila de gente y hacerse un hueco en el interior. ^_^

(*) Si por Madrid entendemos Casa Cristo, claro. A 22 km del centro no puede decirse que la localización sea óptima. Madrid necesita un Apple Store en pleno centro. En la misma Gran Vía, por ejemplo.